PDI investiga robo con homicidio ocurrido en Arica

La Fiscalía Regional instruyó a la BH y Lacrim Arica las diligencias para esclarecer las circunstancias del deceso de un hombre chileno de 61 años, quien habría sido golpeado cuando cuatro desconocidos que ingresaron a su hogar a robar.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Arica, y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional Arica, concurrieron la mañana de este domingo por instrucción de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, hasta el sitio del suceso ubicado en la intersección de calles Los Limones y Las Torres en la ciudad de Arica, para investigar un delito de robo con homicidio.

Las primeras diligencias indican que la víctima es un hombre chileno de 61 años, quien se encontraba en su domicilio esta madrugada, cuando de acuerdo con información preliminar aportada por la fiscal jefa de Arica, Trinidad Steinert, cuatro sujetos desconocidos habrían ingresado al inmueble con la finalidad de sustraer especies.

Esto habría generado una pelea con la víctima, quien habría sido agredido con un elemento contundente en la cabeza, falleciendo en el lugar, mientras los sujetos huyeron en dirección desconocida.

«Hemos levantado los testimonios de vecinos, que nos van a ayudar a establecer las identidades de los posibles responsables de este hecho. Estamos en pleno desarrollo de las diligencias junto a peritos del Laboratorio de Criminalística y nuestro médico, para además determinar la dinámica de los hechos. Esto también con el levantamiento de videos del lugar», explicó en el sitio del suceso el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza.

pressarica

pressarica