Mujeres de Putre se capacitan en el área digital a través del Sence

Son 8 beneficiarias del programa Digitalízate para el Trabajo, que recibieron tablets con conexión a internet para comenzar el curso en modalidad e-learning.

Un total de 8 mujeres habitantes de la comuna de Putre, dieron un paso importante para salir adelante a través de la capacitación en el área digital, por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Así, en un acto realizado en la misma localidad a 3.500 metros de altura, recibieron las tablets para comenzar el curso «Habilidades Digitales para la búsqueda de Empleo y Emprendimiento», del programa Digitalízate para el Trabajo, que será ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación, Asesoría Educacional S.A.

La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial de Parinacota, Wagner Sanhueza, quien hizo entrega formal de las herramientas tecnológicas a las alumnas, para dar inicio al curso en modalidad e-learning. Cabe destacar, que, del grupo de mujeres beneficiarias, dos de ellas pertenecen a la localidad de Ticnamar.

El Delegado Presidencial, Wagner Sanhueza empatiza la importancia “que nuestro Gobierno avance en este tipo de capacitaciones para las mujeres que necesiten buscar empleo, emprender y alcanzar las habilidades en el mundo digital con las tecnologías existentes, fortaleciendo la inserción laboral”. Asimismo, reiteró el compromiso hacia las mujeres en apoyar y generar espacios de participación dentro de la provincia de Parinacota.

En tanto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo, aseguró que “este programa es una herramienta de gran utilidad para que mujeres de las zonas rurales puedan comenzar a familiarizarse con la digitalización y así poder insertarse en el mundo laboral, o bien, poder comenzar en el rubro del emprendimiento. Sabemos que hoy todos y todas debemos estar a la vanguardia de la tecnología, por ello es que desde el servicio trabajamos arduamente para disminuir las brechas existentes tanto de ariqueñas, como parinacotenses, y así llegar a todos los rincones con las herramientas necesarias para que las personas puedan desenvolverse de una manera más rápida en el mundo del trabajo”.

La alumna Susan Fernández, 52 años, quien es dirigente de la Junta Vecinal N° 5 de Ticnamar, jefa de hogar y emprendedora del área agrícola en la producción de papa, maíz y habas, expresó su alegría al recibir la tablet: “Doy las gracias al Sence por tener esta herramienta para que podamos desarrollarnos. Con este curso no vamos a pedir ayuda para hacer los trámites, ya que contaremos con internet y aprenderemos el desarrollo de la tecnología, que cada vez avanza más rápido”.

BRECHA DIGITAL

Cabe destacar, que el programa Digitalízate para el Trabajo, sin costo (de modalidad autodirigida) apoya la disminución de las brechas de competencias digitales, e impulsa el desarrollo laboral la población adulta de Chile a través del plan formativo: “Alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento”.

La fecha de inicio del curso fue el 9 de noviembre del 2022 y el término será el 2 de febrero del 2023. Su duración es de 181 horas y sus módulos son: Aprendiendo los Elementos Básicos de mi Capacitación, Mi Ingreso y Manejo en el Uso de Tablet, Manejo de Internet en mi Tablet, Uso de Herramientas de Microsoft Office y Correo Electrónico en mi Tablet, Ciberseguridad de mis Datos en el Tablet, Búsqueda de Empleo en Redes Digitales desde mi Tablet, Potenciando y Formalizando mi Emprendimiento desde el Tablet, Marketing Digital y Ecommerce del Negocio en redes sociales y Mis Trámites Digitales Gubernamentales desde el Uso de Tablet.

pressarica

pressarica