Festival Ladera Sur anuncia su lineup completo

Entre los músicos que participarán en esta gran fiesta en torno a la naturaleza está Gepe, Pascuala Ilabaca, Fernando Milagros, Max Zegers, Mazapán y Barco Volador, mientras que expondrán más de 100 speakers tales como el astrónomo José Maza; el surfista y activista Ramon Navarro; el geógrafo y académico Marcelo Lagos; el economista español y promotor de la Banca Ética, Joan Melé; y la micóloga y escritora Giuliana Furci.

Junto a ellos, más de 50 ONGs y 80 emprendedores sustentables conformarán un mercado que pone a la naturaleza como su principal activo.

Con el objetivo de informar, educar y reconectarse con la naturaleza, los días 18, 19 y 20 de noviembre se realizará la primera versión del Festival Ladera Sur, que espera -a través de charlas, talleres, música en vivo, un mercado sustentable y el mundo del arte naturalista- reunir a todos los actores y protagonistas más relevantes que trabajan, estudian y viven en torno a la conservación, medio ambiente y vida sustentable.

Y luego de una expectante espera, los organizadores del festival anunciaron su lineup completo, conformado por Gepe, Pascuala Ilabaca, Fernando Milagross, Max Zegers, Flores Silvestres, Mazapán, Barco Volador y Babadú, entre otros.

El Festival sorprende por contar con más de 100 expertos y referentes en estas temáticas. Habrá expositores de la talla de José Maza, astrónomo; Ramon Navarro, surfista y activista; la primatóloga Isabel Bhenke; el geógrafo Marcelo Lagos; el economista español y promotor de la banca ética Joan Mele; la micóloga y escritora Giuliana Furci; el ecologista Juan Pablo Orrego; y Rod Walker, considerado el “padre de la educación al aire libre en Chile”, entre otros.

“Tras 7 años de existencia, y muchas actividades relacionadas a la cultura, la ciencia y el medioambiente, por fin vemos este sueño concretarse. Con esta iniciativa queremos crear una experiencia memorable y transformadora. Así, queremos impactar a la mayor cantidad de personas y generar un cambio real”, cuenta Martín Del Río, fundador de Ladera Sur.

Tres escenarios, ONGs, emprendedores y más

Ladera Sur, que ha evolucionado y crecido como generador de contenidos realizando seminarios, podcast, festivales de cine y fotografía, presenta una actividad presencial que -como cuentan sus organizadores- está totalmente alineado a los “Objetivos para el desarrollo Sostenible” relacionados al medioambiente y naturaleza definidos por la ONU.

“Es un gran desafío, ya que los contenidos van desde la ciencia, la conservación, la fotografía, el reciclaje, vida outdoor hasta la educación ambiental, entre otros”, explica Francisca Lira, productora general del Festival.

Así, se espera la participación de más de 80 emprendedores sustentables en el Mercado Bosque; de más de 50 ONGs que conformarán la Cofradía Ambiental; más de 100 speakers; además de las bandas musicales y 3 escenarios.

Por otro lado, habrá talleres para niños, también para adultos de ilustración y fotografía de naturaleza, entre otras actividades. Además de la muestra de una selección de documentales sobre naturaleza y medioambiente.

“Queremos que se vea reflejado en todo el festival lo importante de la protección al medioambiente, y por eso, toda la actividad estará enmarcada en conceptos claves como carbono neutral y reciclaje/compostaje.”, agrega Lira.

Finalmente, el público podrá acceder a la compra de tickets en Ticketmaster. “Para conocer más detalles, y ser parte de estos tres días de celebración con la naturaleza, los invitamos a visitar www.FestivalLaderaSur.cl y a seguirnos en nuestras redes sociales @laderasurfest en IG”, concluye Francisca.

Sustentabilidad en el festival

En el Festival Ladera Sur se llevarán a cabo una serie de medidas sustentables para compensar el impacto que genera este evento en el medio ambiente. Entre estas, se considera el manejo de residuos con Rembre, y la medición de la Huella de Carbono con la Corporación Cultiva, que también ayudará en su compensación a través de la reforestación de bosque nativo.

Junto a esto, se exigirá a los expositores que minimicen la basura que generen y/o utilicen de empaques compostables, entre otras acciones. “Al mismo tiempo, se hace un llamado a los asistentes del festival a involucrarse en este proceso, prefiriendo métodos de transporte sustentables y llevando sus propios utensilios como botellas y cubiertos. Cabe destacar que se hará un descuento en la entrada para quienes asistan en bicicleta”, explican sus organizadores.

También, para los que deseen generar un mayor aporte, pueden donar $2.000 pesos al momento de comprar la entrada, lo que ayudará en la reforestación de árboles nativos que realizará Corporación Cultiva para la compensación de la Huella de Carbono.

Finalmente, luego de que se compre la entrada al evento, se enviará a todos los futuros asistentes un formulario para que completen. Éste solicitará información sobre la distancia y método de transporte al festival para que se pueda medir la Huella de Carbono de cada asistente.

pressarica

pressarica