CONAF inauguró Plaza Colina a través de su Programa Comunitario

En alianza con la Municipalidad de Arica, CONAF inauguró Plaza Colina en sector Tierras Blancas, en donde se realizó restauración de juegos infantiles y plantación de árboles nativos.

La acción ecológica que cumple 6 versiones se realizó en alianza con la Municipalidad de Arica y esta vez benefició a vecinas y vecinas del sector Villa del Mar, restaurando Plaza Colina, a través de arborización y restauración de los juegos infantiles del lugar.

Durante la plantación inicial de las 40 plantas aportadas por CONAF, Sonia Manosalva presidenta de la Junta de Vecinos Villa del Mar indicó que “hacía falta. Hace muchos años que estamos en espera para arreglar este lugar que es un espacio para todos y todas y agradecemos mucho que nos tomen en cuenta para estos temas que van en directo beneficio del medio ambiente”.

Ingrid Robles Araya, directora de CONAF Arica y Parinacota, resaltó que “no podemos lograr esto solos, por eso es importante la alianza municipal. En esta oportunidad entregamos pimiento molle, tara, y algodón, especies con resistencia al suelo salino y que contribuirán a un mejor entorno que es lo que debemos buscar ahora”.

Para el cuidado de las especies plantadas, la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato del municipio dispondrá de un sistema de riego especial que contempla una camioneta con hidrolavadora que apuntará sólo a la especie arbórea. Además los vecinos del sector indicaron que establecerán un sistema de apadrinamiento de las especies para ser regados.

Renata, niña de 10 años de la Villa del Mar, indicó estar muy contenta de cómo este programa arregló la plaza en la que juega con sus amigos y amigas. “Hace 8 años que vivo acá y siempre pensábamos que sería genial contar con un lugar bonito en donde pasar las tardes. Ahora esperaremos que crezcan los árboles para tener sombra”, aseguró.

pressarica

pressarica