Año nuevo casa nueva para 146 familias de Arica

146 familias de Arica reciben el nuevo año con vivienda propia, pasando así a formar parte del Conjunto Habitacional “Rosita Vilches”, departamentos que fueron inaugurados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

Rosita Vilches, presidenta del comité “Con Esfuerzo de Todos”, y de quien el condominio lleva su nombre, dijo que, “es el término de un proceso largo que vivimos todas las familias, pero también es el inicio de una nueva y mejor vida. Ya nadie te va a echar, no vas a estar pensado en pagar un arriendo. Tener una casa te cambia la vida, porque sabes que tienes un techo para entregarles a tus hijos, es lo más maravilloso que existe, es un cambio de vida.

Por su parte Fabiola Pérez, quien recibió a las autoridades en su nuevo departamento, señaló que, “estoy llena de emociones. Han pasado muchas cosas durante estos años, temas de salud y familiares, todo mientras esperaba la entrega de mi departamento, y hoy junto a mi hijo podemos decir bienvenidos a nuestra casa”.

“Rosita Vilches” forma parte del Plan Urbano Habitacional El Alto. El conjunto, construido con recursos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, tiene una cabida de 146 departamentos de 62 m2 en promedio, distribuidos en 8 edificios de 5 pisos. El proyecto además considera, una sede multiuso, equipamiento, áreas verdes, espacio público y estacionamientos.

prensaXV

prensaXV